Fiestas

Eligen a Sevilla festero honoris causa y al alcalde, pregonero

La Federación agradece a la Autoridad Portuaria que ponga a disposición el escenario y la dársena

19.08.2015 | 04:00
Antonio Sevilla.

La Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos ha elegido al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, como Festero Honoris Causa, en reconocimiento a su importante colaboración con las Fiestas. Asimismo, el alcalde de Cartagena, José López, ha sido elegido como pregonero de las fiestas.

Sevilla recibirá su distinción el 17 de septiembre. Así, Tropas y Legiones quieren agradecen al Puerto que ponga a disposición de la directiva de Federación las autorizaciones correspondientes para los actos y actividades en el escenario y la dársena del Puerto de Cartagena, además de facilitar las actividades de difusión de las Fiestas y del patrimonio arqueológico que desarrolla el equipo de trabajo de Carthagineses y Romanos Internacional con los cruceristas que llegan a la ciudad.

José López Martínez, quien tomo posesión de la Alcaldía el pasado junio, ha sido elegido como Pregonero del Año 26 de las Fiestas.
En el pasado fueron pregoneros los alcaldes Antonio Vallejo Alberola y José Alonso Conesa (en su primer año de mandato) y Pilar Barreiro (en su cuarto año de mandato), por lo tanto la Federación de Tropas y Legiones cumple con la tradición de que la máxima autoridad del Gobierno de la ciudad portuaria sea el pregonero de la fiesta histórica.

En la noche del inicio de las Fiestas, el Fuego Sagrado volverá a llegar por mar al puerto de Cartagena, se transportará inicialmente al Teatro Romano y, posteriormente, a la cima del Parque Arqueológico de El Molinete para encender las cinco colinas de nuestra ciudad, mostrando el compromiso de Carthagineses y Romanos con la recuperación y puesta en valor del rico patrimonio arqueológico de Cartagena.

En directo por Internet
Ya en el Palacio Consistorial, se impondrá la toga al festero honoris causa, los porta estandartes de las tropas carthaginesas y las legiones romanas asistirán a la arenga de los generales Aníbal y Escipión, y finalmente, será el turno del pregón del alcalde José López que también se transmitirá en directo por Internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine