UPCT

Proponen convertir un buggy en un vehículo eléctrico

La Universidad apuesta por iniciativas como ésta, que promueve una "movilidad sostenible y limpia"

18.08.2015 | 04:00
Guillamón aparcando el ´buggy´ en la Escuela de Industriales.

Un ´buggy´ eléctrico como uno de los proyectos estrella. El vehículo adquirido por la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es uno de los objetivos de las prácticas docentes del máster en Ingeniería Industrial, en el que se trabaja con el proyecto de ´Vehículos de Propulsión Eléctrica´. Los estudiantes tendrán por misión «electrificar el eje trasero para construir un coche o ´buggy´ híbrido», explica el director de la Escuela, Antonio Guillamón.

El máster habilita para ejercer la profesión, «tiene un alto contenido práctico y recoge la apuesta por los vehículos eléctricos que está haciendo la Escuela», destacó su director. La Politécnica, también tiene pendiente el desarrollo de otros programas que apuesten por una «movilidad sostenible y limpia», por lo que en breve se pondrá en marcha una bicicleta eléctrica, en colaboración con el vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, y un Segway con control inteligente de estabilidad.

«Es evidente que los vehículos electrificados y el desarrollo de tecnologías para ellos en la actualidad tiene una gran demanda en el sector, y a medio y largo plazo puede ser una de las actividades con más futuro en España y en nuestra Región», afirmó Guillamón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine