Sí al baipás, no a las formas. Esta es la conclusión de Ciudadanos (C´s) y Partido Popular ante la futura llegada del AVE a través del proyecto del baipás del Reguerón. Así, C´s presentará para el próximo pleno municipal una declaración institucional en la que defiende la llegada del tren de Alta Velocidad, tras el rechazo que mostró ante la moción presentada por el Gobierno de Movimiento Ciudadano (MC) y PSOE, debido a que «culpabilizaba a los vecinos de Murcia por el retraso de dicha insfraestructura», señaló su portavoz, Manuel Padín.

«Nuestra declaración excluye señalar culpables y busca la unidad en la defensa de los intereses de toda la Región, entre los cuales es clave ejecutar el baipás», explicó Padín. Asimismo, el portavoz de C´s indicó que «el interés del alcalde por crear una lucha de intereses entre Murcia y Cartagena solo sirve para convertirlo en el centro de la atención mediática. Sin embargo, esos aspavientos y excesos ni sirven al desarrollo de Cartagena ni crean un puesto de trabajo, y ni mucho menos ayudan al prestigio de nuestro municipio», apuntó.

En la misma línea, desde el Partido Popular, su portavoz Francisco Espejo, señaló que el apoyo al proyecto que Fomento está diseñando, es total. «El proyecto del Reguerón supone un importante salto para la llegada de turistas y nuevas mercancias para nuestra ciudad», señaló. El portavoz del PP incidió en el hecho de que «no se pueden poner palos en las ruedas en un asunto tan importante». Al igual que Ciudadanos, los populares se muestran contrarios a los numerosos enfrentamientos por parte del Gobierno cartagenero, en referencia a las declaraciones del alcalde, José López, durante la última semana.

«Queremos que este proyecto sea una realidad lo antes posible y que el AVE llegue a toda la Región de Murcia, sin retrasos y de una forma que sea rentable para todos», concluyó Espejo.