Empleo

COEC achaca el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social en julio a la temporada estival

Hernández apuesta por las nuevas tecnologías y la industria como sectores más estables para crear empleo

18.08.2015 | 04:00
Pedro Pablo Hernández

La tasa de variación mensual de afiliación a la Seguridad Social, a fecha 31 de julio, fue del 2,2%, lo que para la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) supone un «comportamiento muy positivo, muy superior a la media regional, que fue de -0,8%», destacó el presidente de los empresarios, Pedro Pablo Hernández. COEC destacó las tasas negativas de afiliación en los municipios de Fuente Álamo, Torre Pacheco y La Unión. El régimen agrario presenta la mayor variación mensual, con un descenso del -6% debido a la finalización de la campaña agrícola; mientras que las tasas positivas del régimen general alcanzaron el 5%, gracias al motor de la contratación para el sector turístico y el comercio.

«Julio de 2015 es el mejor desde 2009 para la comarca de Cartagena, con un crecimiento de afiliación en la Comarca y en el municipio de Cartagena superior al de la Región, aunque, en términos interanuales sigue siendo inferior. Se encadenan ya 16 meses consecutivos con crecimientos interanuales de la afiliación, desde abril de 2014», destacaron desde COEC.

En opinión de Hernández, los datos positivos de afiliaciones en la comarca de Cartagena en julio «están marcados por un claro efecto de la temporada estival, e indican la necesidad de apostar por sectores más estables en la creación de empleo como la industria y las nuevas tecnologías».

Asimismo, destacó su satisfacción por la decisión de Medio Ambiente de abrir un proceso de diálogo para reorientar la planificación de la Red Natura 2000 en la Región, que traerá un nuevo proceso de negociación de la API 02 Espacios Protegidos del Mar Menor y de la franja litoral, que tanto nos preocupa por el impacto en el desarrollo económico de nuestra Comarca de Cartagena».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine