Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Murcia a nueve meses de prisión por favorecer la inmigración ilegal de docena de inmigrantes argelinos que llegaron a las costas de Cartagena en una patera.

La sentencia señala que el acusado, natural de aquel país norteafricano, junto con otro compatriota no localizado, organizó la expedición, que salió de un puerto argelino el 17 de octubre de 2014. Ese mismo día, la barca fue localizada a 67 millas de las costas de Cartagena por una embarcación de la sociedad estatal de Salvamento y Seguridad Marítimo, que la descubrió cuando se estaba hundiendo.

Como se aprecia en la imagen de arriba tomada cuando arribaron al puerto de Cartagena, en ella viajaban, junto con el acusado, que en todo momento dirigía la operación, otras doce personas, tres de ellas menores de edad. La sentencia recoge que al inicio de la vista oral el acusado reconoció los hechos y se mostró conforme con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa, por lo que no fue preciso continuar con el juicio.