Sentencia

Un argelino, condenado a un año de cárcel por organizar una patera a Cartagena

17.08.2015 | 02:16
Un argelino, condenado a un año de cárcel por organizar una patera a Cartagena

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Murcia a nueve meses de prisión por favorecer la inmigración ilegal de docena de inmigrantes argelinos que llegaron a las costas de Cartagena en una patera.

La sentencia señala que el acusado, natural de aquel país norteafricano, junto con otro compatriota no localizado, organizó la expedición, que salió de un puerto argelino el 17 de octubre de 2014. Ese mismo día, la barca fue localizada a 67 millas de las costas de Cartagena por una embarcación de la sociedad estatal de Salvamento y Seguridad Marítimo, que la descubrió cuando se estaba hundiendo.

Como se aprecia en la imagen de arriba tomada cuando arribaron al puerto de Cartagena, en ella viajaban, junto con el acusado, que en todo momento dirigía la operación, otras doce personas, tres de ellas menores de edad. La sentencia recoge que al inicio de la vista oral el acusado reconoció los hechos y se mostró conforme con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa, por lo que no fue preciso continuar con el juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine