Dos vecinas de Cartagena deberán abonar cada una 3.060 euros por haber arrojado aceite sobre dos fachadas de sendos edificios ubicados en esa ciudad, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia.

La resolución desestima el recurso que ambas presentaron contra la de un juzgado de lo penal que en abril de 2014 las condenó como autoras de un delito continuado de daños a 17 meses de multa, con una cuota diaria de seis euros.

El juzgado declaró probado que las dos denunciadas arrojaron el aceite sobre las fachadas de las casas en diciembre de 2009, cuando produjeron daños que superaron los 400 euros, lo que convirtió los hechos en un delito.

Al confirmar la sentencia, la Audiencia señala que los hechos están suficientemente probados, como se recogía en la que ahora queda ratificada.

Así, destaca que uno de los testigos que declararon en la vista oral señaló que una de las mujeres debía tener restos de aceite en las manos, ya que el mechero que llevaba "estaba aceitoso".

Por otra parte, apunta que una de las acusadas admitió que llevaba la misma sustancia en sus manos, pero puso como excusa que se las había manchado al intentar averiguar qué liquido era el que había en las fachadas.