Alternativa Socialista denuncia en un comunicado que la diputación cartagenera de El Albujón ha sufrido en los últimos días una oleada de robos y que los amigos de lo ajeno han actuado hasta en 6 ocasiones en los últimos 10 días.

Así, la formación explica que se han producido dos robos en viviendas del caserío de las Casas, situado a la entrada del pueblo en la carretera de Pozo Estrecho. Y que los ladrones, además de sustraer objetos y electrodomésticos, registraron ambos hogares causando destrozos de consideración en los mismos.

También alertan que se ha producido un robo en una vivienda de la calle Sierra Madre y otro en otra casa situada en la vía Capitán Cortés. La formación de izquierdas desvela que los robos de ambas viviendas se produjeron aprovechando la ausencia de los dueños de los inmuebles.

Asaltos a negocios

Un establecimiento de hostelería, ha sido objeto de estos actos delictivos. Por último, desde Alternativa Socialista también hacen público el asalto a una gasolinera situada en la carretera de Pozo Estrecho. Es por eso que la formación de izquierdas exige a la Delegación del Gobierno que «refuerce la plantilla y los medios materiales del cuartel de la Guardia Civil del Albujón, que cuenta con una plantilla escasa» .