Un helicóptero Helimer de Salvamento y Seguridad Marítima con base en Almería ha trasladado al puerto de Cartagena a un trabajador de un carguero herido con quemaduras en la cara por una explosión en el barco Impala, que se encontraba a 68 millas al sureste del cabo de Palos.

Según fuentes de esa sociedad estatal del Ministerio de Fomento y del Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno murciano, el buque ha dado aviso a Sasemar sobre las 15:10 horas de que la explosión había afectado con quemaduras a tres de sus trabajadores, de los que uno necesitaba mayor y más urgente atención médica especializada.

Puestos en contacto con el Centro Internacional Radio Médico, este organismo con sede en Roma ha solicitado a Sasemar Cartagena la evacuación aérea del herido, por lo que se ha solicitado la intervención del helicóptero.

A su vez, el piloto ha pedido al 112 de la región de Murcia que dispusiera en el muelle de Santa Lucía una ambulancia para el traslado del trabajador a un centro hospitalario, lo que ha hecho a las 18 horas, cuando ha sido llevado a la unidad especializada en quemados del Virgen de la Arrixaca, en la pedanía murciana de El Palmar, a unos 50 kilómetros. E