El Gobierno local acuerda pedir al Estado la retirada inmediata de la 'Ley mordaza'

El pleno afirma que la norma «restringe el ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía»

14.08.2015 | 22:55

«Por restringir indebidamente el ejercicio de los derechos y las libertades de la ciudadanía y representar un ataque frontal al Estado de Derecho». Ésa fue la razón por la que el pleno municipal debatió y aprobó ayer exigir al Gobierno nacional la retirada inmediata de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de Seguridad Ciudadana, llamada coloquialmente 'Ley Mordaza'.
Y es que, según defendió la concejala Obdulia Gómez, «no existe una demanda social para una norma absolutamente innecesaria, que supone un recorte de los derechos políticos y civiles recogidos en la Constitución, por lo que lo único que busca el Gobierno es un retorno al estado policial».
De hecho, la edil aseguró que si el PP no logra gobernar tras las próximas elecciones generales, la ley «a buen seguro será derogada».
Según señaló Gómez en su defensa de la moción, la norma «lima los derechos y libertades de la ciudadanía que hemos conquistado en estos años de democracia desde que se aprobó la Constitución en el año 1978». Y es que, tal y como indicó la concejala, «desde el Gobierno local seguiremos trabajando para preservar la cohesión social, la libertad y la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía, impulsando desde lo municipios las prestaciones necesarias de servicios sociales y promoviendo la reinserción social de las personas en situación de mayor vulnerabilidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine