Medidas contra los incendios en el municipio: Esa es la iniciativa que Podemos presenta esta mañana en la sesión del pleno municipal a través de una moción en la que exige «un nuevo parque de bomberos en la zona oeste de la ciudad, donde se encuentran, entre otras localidades, Canteras, La Vaguada, Los Dolores y Perín».

Según la formación, este servicio permitiría trabajar sobre los incendios provocados en esa zona de una forma más rápida. Y es que, los últimos incendios ocurridos este verano en Lo Poyo y Cala Reona, además de otros episodios registrados en años anteriores, han provocado la necesidad de aumentar la precaución.

Además, Podemos propone en su iniciativa plenaria «aumentar los efectivos de los servicios mínimos del Parque de Bomberos, pues entienden que en la actualidad, además de no cubrir dos salidas completas, incumplen la normativa exigida por la Unión Europea». También, piden que el Ayuntamiento inste a la Comunidad Autónoma para elaborar los planes de gestión forestal de las Espacios Protegidos, donde quieren que se añadan tratamientos preventivos en invierno.

Por último, y «para propiciar un cambio de mentalidad y actitud en los cartageneros», con especial énfasis en los jóvenes, la formación propondrá esta mañana en el pleno que se pongan en marcha programas y campañas educativas de concienciación medioambiental y prevención de incendios.