Servicios

Exigen un parque de bomberos en la zona oeste para evitar grandes incendios

14.08.2015 | 04:00

Medidas contra los incendios en el municipio: Esa es la iniciativa que Podemos presenta esta mañana en la sesión del pleno municipal a través de una moción en la que exige «un nuevo parque de bomberos en la zona oeste de la ciudad, donde se encuentran, entre otras localidades, Canteras, La Vaguada, Los Dolores y Perín».

Según la formación, este servicio permitiría trabajar sobre los incendios provocados en esa zona de una forma más rápida. Y es que, los últimos incendios ocurridos este verano en Lo Poyo y Cala Reona, además de otros episodios registrados en años anteriores, han provocado la necesidad de aumentar la precaución.

Además, Podemos propone en su iniciativa plenaria «aumentar los efectivos de los servicios mínimos del Parque de Bomberos, pues entienden que en la actualidad, además de no cubrir dos salidas completas, incumplen la normativa exigida por la Unión Europea». También, piden que el Ayuntamiento inste a la Comunidad Autónoma para elaborar los planes de gestión forestal de las Espacios Protegidos, donde quieren que se añadan tratamientos preventivos en invierno.

Por último, y «para propiciar un cambio de mentalidad y actitud en los cartageneros», con especial énfasis en los jóvenes, la formación propondrá esta mañana en el pleno que se pongan en marcha programas y campañas educativas de concienciación medioambiental y prevención de incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine