Los hosteleros lograron ayer el compromiso de las autoridades municipales para que se revise el horario de cierre de terrazas, que en verano está establecido a la una y media de la madrugada, y el pago de las mismas. Estas fueron las principales conclusiones obtenidas tras la reunión del alcalde, José López, con la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo.

El colectivo, de este modo, obtuvo una promesa por parte del alcalde. «Nos hemos comprometido a revisar las ordenanzas municipales para adaptarlas a los nuevos usos y necesidades de este sector de cara a que Cartagena sea una ciudad turística, que es lo que todos queremos, y trabajaremos con ellos hombro con hombro», aseguró López, quien anunció que las medidas que presentaron los hosteleros no se podrán modificar hasta que finalice el verano, ya que es necesario la presencia de técnicos.

Otra de las demandas que exigen desde el colectivo es la recuperación de la ayuda económica que anteriormente prestaba el Ayuntamiento y fraccionar el pago anual de terrazas, que se abonó íntegro este mes. Contando con todos los establecimientos que forman parte de Hostecar, el pago «mínimo puede rondar los 500.000 euros», según calculó Naranjo. «Todos aquellos empresarios que están dentro del sector de la hostelería pueden estar de enhorabuena porque el equipo de Gobierno se ha comprometido a satisfacer a los que tratamos de sacar nuestros negocios adelante», manifestó Naranjo.