Justicia

Condenan a Repsol por no proteger a un trabajador que falleció por el amianto

13.08.2015 | 04:00

«La empresa incumplió las medidas de seguridad a las que estaba obligada en todo momento». Esa es la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) que condena a la petrolera Repsol a abonar un recargo del 30% en las prestaciones económicas que recibe la viuda de un trabajador de la refinería que falleció por su contacto con el amianto, desestimando así el recurso presentado por la empresa.

De esta forma, el fallo del TSJ indica que «también incumplió la normativa porque no realizaba las mediciones de concentración de amianto en el ambiente y de gases inflamables, y tampoco proporcionaba los trajes adecuados protectores a sus trabajadores, a los que, además, tampoco realizaba reconocimientos médicos específicos».

La sentencia ratifica así la dictada por un Juzgado de lo Social de Cartagena y condena a pagar a la empresa una multa de 250 euros a los abogados defensores. El juzgado de la ciudad resolvió entonces que el trabajador fallecido estaba en contacto con el material y añadía que el trabajador murió en noviembre de 2010 por asbestoris, placas pleurales bilaterales, nódulo pulmonar, ictus y cáncer de próstata, entre otras patologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine