Laboral

Denuncian la "precaria situación" de los trabajadores de Puerto de Culturas

Critican que en los contratos no se reconoce la categoría profesional real ni el verdadero nivel académico

12.08.2015 | 04:00
Un grupo de visitantes en el Foro Romano.

«Pese a cumplir los objetivos de venta de entradas y abonos, el crecimiento de visitantes y el aumento de ingresos, las condiciones laborales de los trabajadores de Cartagena Puerto de Culturas siguen siendo precarias». Así lo denunció ayer el coordinador de la gestora local de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Juan Daniel Mateo, quien criticó que fijó como principal sostén de esta «situación injusta», la ausencia de un convenio colectivo para los trabajadores.

Así, Mateo resaltó que los profesionales de Puerto de Culturas sufren «unos apaños contractuales caracterizados por no reconocer la categoría profesional real del empleado, ya que la mayoría son contratados como auxiliares administrativos; no reflejar su verdadero nivel académico, dado que la inmensa mayoría de los contratos recogen que el trabajador sólo dispone de estudios básicos, cuando se trata de titulados de primer nivel; y tratarse, a menudo, de contratos temporales, cuyo fin es despedir y volver a contratar año tras año».

Por esto, desde la formación magenta instaron al Gobierno municipal a «que se implique de forma directa en la mejora de las condiciones laborales del colectivo de trabajadores de Puerto de Culturas y desbloquee las negociaciones para la creación de un convenio colectivo que la gerencia de la empresa que gestiona los centros de interpretación ha negado de forma rotunda y reiterada».

Esta redacción puso en conocimiento de la denuncia al Gobierno municipal para tratar de conocer su versión de los hechos, aunque este martes no se había obtenido respuesta oficial del Ejecutivo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine