Violencia

Agrede a su mujer y su hija, se encierra en su casa de El Albujón y amenaza con suicidarse

La Policía Local detiene a un hombre de 37 años en la localidad por un presunto delito de malos tratos

12.08.2015 | 04:00

Una llamada sobre las tres de la madrugada de ayer alertó a la Policía Local de un presunto delito de malos tratos en el número 5 de la calle Gutiérrez de El Albujón, donde, al parecer, un hombre había agredido a su mujer y la había echado de casa.

Sobre el papel podría haberse tratado de un caso más de violencia doméstica, pero la situación era peor de lo que los agentes sospechaban en un primer momento. Y es que, cuando la Policía Local llegó al lugar de los hechos, la mujer, que estaba en la puerta de la vivienda, informó a los agentes que su marido la había echado de casa tras la celebración de una barbacoa en la vivienda. La mujer, de unos 40 años informó a los policías que su marido, de unos 37, la sacó de casa, la agredió y la insultó. La víctima especificó que el golpe había sido en el pecho, que la empujó fuera de la vivienda y que también agredió a la hija de ambos, tal y como señalaron a LA OPINIÓN fuentes policiales.

El relato de la mujer volvió la situación más delicada cuando añadió que sus dos hijos -una niña de 11 años y un niño de 5- seguían dentro de casa con el marido. Los agentes accedieron al interior del patio de casa, llamaron a la puerto y el hombre, en estado de embriaguez según las fuentes citadas, abrió para decirles que se marcharan. No obstante, los policías trataron de negociar con el, pero les cerró la puerta y echó la llave.

Siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, una vez protegida la mujer, los agentes intentaron acceder a la vivienda con las llaves de ella y convencer al hombre de que saliera, a lo que éste respondió amenazando con hacerle daño a los hijos o tirarse desde el tejado, según indicaron las mismas fuentes.

Al lugar se desplazaron unidades de apoyo hasta sumar cuatro patrullas para negociar con él. Incluso acudió un camión de bomberos para, a través de la escala, poder acceder al tejado de la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine