Política

López dice que los políticos "están matando cartageneros" con los recortes en Sanidad

El alcalde de Cartagena insta a los ciudadanos a acudir a los hospitales de Murcia para colapsarlos - "Así experimentarán lo que sentimos los cartageneros cuando vamos al hospital de Santa Lucía, que no da abasto", argumenta

11.08.2015 | 21:04

El alcalde de Cartagena, José López, ha explotado contra el Gobierno regional y su política sanitaria al hacer una balance de la situación en la comarca tras analizar el incendio en el Santa Lucía que el lunes provocó la evacuación de 27 pacientes.

"Los políticos regionales están matando cartageneros con los recortes en Sanidad", ha soltado López ante los periodistas desde el centro hospitalario en alusión a que "pese a que los cartageneros pagan los mismos impuestos que los ciudadanos de Murcia, la inversión en infraestructuras sanitarias es tres veces menor en la comarca", por lo que los servicios se resienten, según el regidor.

Y es que, tal y como ha analizado el alcalde, la ratio de camas por mil habitantes del Área II de Salud es de 1,4, "la más baja de toda España y lejos del 3,7 de la ciudad de Murcia", ha sostenido, pese a que la diputada regional del PP ha indicado que las cifras son de 2,47 para el Área II de Salud, frente al 2,21 de la media regional.

El regidor ha proseguido su dura crítica instando a los cartageneros a acudir a los hospitales de la ciudad de Murcia para "colapsarlos". "Así experimentarán lo que sentimos los cartageneros cuando vamos al hospital de Santa Lucía, que no da abasto".

López se ha preguntado retóricamente qué criterio médico sigue la consejería de Sanidad "para maltratar a Cartagena" y ha insistido en que si la causa es la falta de dinero, es "porque sobran muchos sueldos de políticos y de sinvergüenzas".

Finalmente, el alcalde de la ciudad portuaria ha arremetido contra los políticos regionales y la propuesta del PP de que un grupo de expertos externos sea quien determine que usos darle al hospital del Rosell. "Si la consejera quiere consultar a expertos que venga y hable con los cartageneros, que son los que más saben lo que sucede en su sistema sanitario", ha dicho López, quien ha sentenciado: "No es nada más que desear que la próxima vez que haya un incendio en la Asamblea, el Rosell esté cerrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine