Tribunales

Condenado 2 años de cárcel por abusar de su sobrina

Aprovechaba los momentos en los que los padres de la niña, de 10 años, no estaban en casa

11.08.2015 | 19:32

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un vecino de Cartagena por abusar de una sobrina de 10 años de edad aprovechando que los padres de ésta no se encontraban en casa.

La sentencia indica que al comienzo del juicio, el acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa, por lo que no fue necesario continuar con la vista oral.

El tribunal recoge en su relato de hechos probados que estos ocurrieron en la mañana del 8 de agosto de 2013, en la vivienda de la menor, ubicada en una barriada de Cartagena.

El acusado se acostó en una cama con la niña, a la que hizo objeto de diversos tocamientos "con ánimo de satisfacer su deseo sexual", dice la sala, que añade que los hechos fueron repetidos en un momento posterior.

La sentencia, además de la pena de prisión, impone la prohibición de acercarse, por un periodo de cinco años, a menos de 300 metros de la niña, a la que deberá abonar 2.000 euros por daños morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine