Un fuego declarado pasadas las 13.00 horas de este lunes en unas planchas de aislamiento en el exterior del hospital Santa Lucía, ha obligado a desalojar la cuarta planta del centro sanitario como medida preventiva. Las llamas han afectado a un lateral del bloque de cardiología. Una treintena de pacientes han tenido que ser desalojados del área de cardiologíoa que permanece cerrado tras la extinción de las llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia había recibido diversas llamadas a partir de las 13:08h. señalando el incendio en las instalaciones del Hospital de Santa Lucia. El fuego se ha producido en la 4ª planta desconociendose las circunstancias del mismo.

La Dirección del hospital ha activado en ese momento el plan de emergencias interior y ha procedido a la evacuación de treinta enfermos que se econtraban en el bloque factado por el humo. Al hospital se han desplzado efectivos de bomberos del ayuntamiento de Cartagena además de Policia local y Policia Nacional.

Por su parte el Servicio Murciano de Salud ha enviado 2 unidades móviles especializadas y Protección Civil 3 unidades más en previsión de que los pacientes tengan que ser trasladados hasta otro hospital.

Fuentes de bomberos han confirmado que el incendio está controlado y se encuentra localizado en la fachada exterior donde ha afectado a unas planchas de aislamiento. Pasadas las 14.00 horas de la tarde el fuego ha quedado extinguidfo y los bombreos han precedido a la ventilación de las estancias afectadas por el humo.