Los Bomberos del ayuntamiento de Cartagena tuvieron que rescatar con una grúa a un anciano de 83 años sobre las cinco y media de la tarde de ayer. El hombre, que se encontraba solo en su vivienda de la calle San Martín de Porres, en El Ensanche, no abrió la puerta a su cuidador, quien fue el que dio la voz de alarma al no poder acceder a la casa: Un ático a la altura de un cuarto piso.

El joven asistente del octogenario, llamado José, explicó a pie de calle que «llamé a la puerta para ir a cuidarle como de costumbre, pero él ni me respondió. Y, al ver que había luces dentro, supe que le pasaba algo». El accidentado está en tratamiento con Sintron, un fármaco que sirve como anticoagulante. La persona que le ayuda comentó que «anteayer ya me dijo que se encontraba mal y padecía del corazón».

Los equipos de emergencias tuvieron que acceder con una escala por la ventana del piso. «Lo primero que hicimos fue ponerle oxígeno y ventilarlo porque se encontraba muy mal», indicó un efectivo de la dotación de Bomberos. Seguidamente, los médicos del 061 procedieron a estabilizar al enfermo en su propia casa. Él se encontraba sentado en un sillón, solo en su salón. Después de esto, lo bajaron en una grúa a la calle.

El anciano, que responde a las iniciales de J. P. S., fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital de Santa Lucía. Los médicos apuntaron que su estado era «crítico». Según lamentó su joven cuidador, «nadie pasará la noche con él, porque no tiene ningún familiar que viva en Cartagena».