Salvamento

Salvamento Marítimo evacúa al tripulante de un pesquero en alta mar

El rescatado fue atendido en el hospital de Santa Lucía de una posible fractura en la pierna izquierda

07.08.2015 | 04:00

Efectivos de Salvamento Marítimo evacuaron ayer al tripulante de un pesquero que faenaba a unas 30 millas al sureste de la costa cartagenera, tras sufrir una caída en cubierta, según indicaron fuentes del propio cuerpo por medio de un comunicado.

El operativo se puso en marcha después de que Salvamento Marítimo en Cartagena recibiera una llamada del pesquero Belmonte Hernández, a las 9.25 horas, alertando de la situación. Al conocer los datos de su ubicación, los efectivos del cuerpo marítimo se trasladaron al lugar a bordo de la embarcación de intervención rápida Salvamar Mimosa para recoger al herido y trasladarlo a puerto de Cartagena, donde llegó sobre las doce del mediodía.

Allí, esperaba una ambulancia que llevó al herido al hospital Santa Lucía para ser atendido por un traumatismo en el miembro inferior izquierdo por encima del tobillo, con posible rotura.

Se trata de la segunda intervención del Servicio Marítimo sobre un pesquero en apenas dos días, ya que el pasado martes también acudió a la llamada de una embarcación con una vía de agua. Fue en aguas de Cabo Tiñoso, donde coincidió con el patrullero de la Armada 'Infanta Elena'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine