Informe

La Policía Local suma ya 416 intervenciones a lo largo de la temporada estival

07.08.2015 | 04:00

La Policía Local de Cartagena ha registrado un total de 416 actuaciones relativas al auxilio a personas en la vía pública en lo que va de verano, la mayoría de ellas en zona de playas y, sobre todo, con personas mayores.

Por este motivo, los agentes recomiendan a través de una serie de consejos que se extreme la seguridad para evitar accidentes en las personas de edad avanzada. El uso del ascensor, en lugar de escaleras, para evitar los tropiezos y caídas, es un ejemplo. También retirar del interior de las casas alfombras y cualquier objeto que pueda suponer un obstáculo para caminar o prescindir de elementos susceptibles de romperse fácilmente, como jarrones que puedan ocasionar cortes. La Policía también recomienda la instalación de teléfonos de marcación rápida para emergencias, así como la eliminación de cerrojos interiores para que estas personas no puedan quedar encerradas.

Los consejos del cuerpo pasan por la atención continua en el caso de que vivan solos, debido a la dependencia que algunos mayores necesitan. Por último, se insta a llevar la documentación en caso de desaparición e hidratarse continuamente a lo largo del día, ya que los golpes de calor son causa de numerosos desmayos estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine