Convivencia

Un centenar de niños aprenden a convivir en un campamento urbano en Salesianos

Chicos de entre 6 y 14 años disfrutan esta semana de talleres, excursiones, almuerzos y actividades

07.08.2015 | 04:00
Un centenar de niños aprenden a convivir en un campamento urbano en Salesianos

Un campamento en el que consolidar la integración social, la convivencia y la educación en valores en los jóvenes. La primera 'iniciativa urbana' en la ciudad de Cartagena acoge desde el lunes y hasta el próximo domingo a un centenar de niños y adolescentes de entre 6 y 14 años que proceden en su gran mayoría del propio barrio de Los Dolores, donde se emplaza el colegio Salesianos, que realiza la actividad.

«Estamos orgullosos de poder coordinar un proyecto de estas características. Es una riqueza tener a tanta gente al lado que se preocupa, se mueve, busca y consigue todo lo que necesitamos», explica el coordinador del campamento, Francisco Cánovas. Alrededor de 25 voluntarios atienden a los chavales y ocho más, en labores de coordinación e intendencia.

Las actividades cuentan con talleres formativos y didácticos llenos juegos, baños, almuerzos, meriendas, excursiones a la playa y dos iniciativas con las familias. Todo ello, para lograr sensibilizar a estos niños de los riesgos de la exclusión mediante un diálogo intercultural y formativo. «Lo que hace original este plan no son sus actividades, que son las típicas de las escuelas de verano; lo increíble es el trabajo previo de tantos voluntarios, la sensibilización de la gente y entidades que colaboran para disfrutar con estos niños unos días», añade Cánovas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine