Cifras

El Teatro Romano aumenta casi un 10% sus visitas y llega al millón de usuarios

El Museo ha cerrado el mes de julio con la mejor cifra desde su apertura en 2008, con un total de 17.672 personas en sus salas

06.08.2015 | 04:00

Mejorando sus cifras año tras año. Ese es el balance que se extrae de los nuevos datos conocidos sobre número de visitantes del Museo del Teatro Romano de Cartagena, el espacio más visitado de la ciudad. Y es que, según los datos facilitados por la Comunidad Autónoma, el museo ha incrementado en un 9,4% sus cifras en los seis primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2014.
Pero además, las buenas cifras del yacimiento arqueológico, diseñado por el reconocido arquitecto Rafael Moneo y abierto en 2008, también revelan que durante el primer semestre del año se ha alcanzado el millón de visitantes, un nuevo hito en la corta historia del museo, que se une al récord registrado durante el último mes.

Y es que, según los datos facilitados por el Ejecutivo regional, que pertenece a la Fundación Teatro Romano y al consorcio Cartagena Puerto de Culturas, del que depende el museo, el yacimiento registró un nuevo récord en julio con un incremento del 10,7%, tras visitar 17.672 personas este espacio cultural. Las mismas cifras especificaron que, desde su inauguración el 11 de julio de 2008, han pasado más de 1.029.717 personas por el conjunto monumental, convirtiéndose en el museo más visitado de la Región y uno de los más visitados a nivel nacional.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, indicó que «estos destacados resultados y el incremento cada mes en el número de visitantes, son fruto del buen trabajo del equipo del museo, que además de garantizar la conservación de sus colecciones y el monumento, busca incrementar el número de visitantes y aumentar su grado de fidelización me­diante distintas políticas de promoción, atención y acogida, así como la diver­sificación de los servicios ofertados».

Desde el departamento regional señalaron que en los primeros siete meses del año, el Teatro Romano ha sido visitado por 102.762 personas, un 9,4% más que en el mismo periodo de 2014. Asimismo, el 61% de las visitas fueron de carácter individual y el 39% restante, en grupo.
De los visitantes en grupo, un 36% han sido visitas de agencias de viaje y grupos de extranjeros; un 31% corresponde a escolares procedentes de la Región de Murcia, y también de Albacete, Alicante y Almería; y un 26% son viajes de Tercera Edad.

En cuanto a la procedencia de los visitantes en estos primeros meses del año, un 60% fueron nacionales, entre los que destacan los procedentes de la Comunidad Valenciana (19%), Madrid (18%), Andalucía (10%) y Cataluña (6%). Los visitantes extranjeros de este periodo han significado un 40% del total, predominando ingleses (42%), estadounidenses (15%) y franceses y alemanes (9%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine