Iniciativa

Retoman el proyecto de un centro integrador para Asido

Se trata de una vivienda colectiva para 14 personas con síndrome de Down

05.08.2015 | 04:00

Una oportunidad para las personas con síndrome de Down y sus familias. Ese es el objetivo que desde la Asociación para el Tratamiento de Niños y Jóvenes con dicho síndrome (ASIDO) persiguen sacar adelante. La reactivación del proyecto ofrecerá a unas 14 personas, la capacidad inicial del lugar, que hayan sufrido la pérdida de sus padres o familiares que los cuidaban. Esta pequeña residencia, que albergará también un centro ocupacional, estará en unos terrenos ubicados la zona de Mandarache, cerca de la barriada José María de Lapuerta. El lugar de estancia temporal se encontraría dividido en módulos de un máximo de cuatro personas con capacidades similares y adaptadas a la necesidades para ayudar al desarrollo del recinto.

«La idea es crear un sitio donde estas personas convivan y trabajen junto a sus compañeros y vecinos del barrio interesados en actividades deportivas, de ocio o cursos formativos que faciliten una mejor integración de este colectivo», adelantó Juan Carrasco, todo ello «para que se sienta orgullosos de ser ciudadanos activos de esta sociedad». La primera toma de contacto en la que ha valorado el futuro de este proyecto tuvo lugar ayer en el Palacio Consistorial, con el encuentro que mantuvieron el propio presidente de la organización; la gerente, Carmen Vargas; y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, que defendió el trabajo conjunto con la asociación: «Vamos a ultimar los pasos para llevar a cabo el programa y poner en marcha esta actuación».

Para Carrasco, que espera que la iniciativa pueda ponerse en marcha en los próximos tres años, esta vivienda colectiva será el futuro para personas con síndrome de Down, cuando sus progenitores ya no estén ahí para cuidarles. «Muchas veces los padres de estos hijos se preguntan: ´¿Cuándo yo no esté qué va a pasar?´ Desde Asido pretendemos borrar de la mente esa pregunta, acabar con ese problema que tienen esas familias y otorgarles una tranquilidad a lo largo de sus vidas con la creación de este lugar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine