El Museo Teatro Romano de Cartagena superó en junio el millón de visitantes desde su apertura y en julio registró un nuevo récord para este mes con un incremento del 10,7 por ciento, tras visitar 17.672 personas este espacio cultural el pasado mes.

En concreto, desde su inauguración el 11 de julio de 2008, han pasado más de 1.029.717 personas por el conjunto monumental, convirtiéndose en el museo más visitado de la Región y uno de los más visitados a nivel nacional.

La directora general de Bienes Culturales y miembro de patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, María Comas, indica que "estos destacados resultados y el incremento cada mes en el número de visitantes son fruto del buen trabajo del equipo del Museo, que además de garantizar la conservación de sus colecciones y el monumento busca incrementar el número de visitantes y aumentar su grado de fidelización mediante distintas políticas de promoción, atención y acogida, así como la diversificación de los servicios ofertados".

En los primeros siete meses del año, el Teatro Romano de Cartagena ha sido visitado por 102.762 personas, un 9,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

Asimismo, el 61 por ciento de las visitas fueron de carácter individual y el 39 por ciento en grupo. De los visitantes en grupo, un 36 por ciento son visitas de agencias de viaje y grupos de extranjeros; un 31 por ciento corresponde a escolares procedentes de la Región de Murcia, y también de Albacete, Alicante y Almería; y un 26 por ciento son viajes de Tercera Edad.

En cuanto a la procedencia de los visitantes en estos primeros meses del año, un 60 por ciento son nacionales, entre los que destacan los procedentes de la Comunidad Valenciana (19 por ciento), Madrid (18), Andalucía (10) y Cataluña (seis por ciento). Los visitantes extranjeros de este periodo han significado un 40 por ciento, predominando ingleses (42 por ciento), estadounidenses (15) y franceses y alemanes (9 por ciento cada uno).

Además del incremento en el número de visitantes, también mejoran los resultados de las encuestas de satisfacción del público, que se sitúa en 4,5 sobre 5 puntos. Durante este año, el Museo Teatro Romano de Cartagena ha obtenido el 'Certificado de Excelencia de Tripadvisor' gracias a los comentarios del público.

La Fundación Teatro Romano de Cartagena está compuesta por la Comunidad Autónoma, siendo su presidente el jefe del Ejecutivo autonómico, Pedro Antonio Sánchez, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia.