Proliferación

Medio Ambiente actúa contra las plagas de mosquitos en Calblanque

05.08.2015 | 04:00

La concejalía de Medio ambiente informó ayer por medio de un comunicado que ya ha actuado contra las plagas de mosquitos en Calblanque, tras el suceso acontecido este pasado domingo en el que un senderista tuvo que ser atendido por dos vecinos de la zona tras sufrir, al menos, un centenar de picaduras en el cuerpo.

Así lo indicó el concejal del área, Francisco Calderón, quien dio por solucionado el problema de la proliferación de mosquitos que se ha producido en los primeros días de agosto en Calblanque, tras la desinsectación que se ha llevado a cabo a través de la empresa que realiza estas tareas para el Ayuntamiento.

Según el edil, el problema se ha debido a una descoordinación con la Comunidad Autónoma, que habitualmente bombea agua hasta llenar un tercio del Saladar del Rasal con el objeto de preservar el fartet, un pez endémico del sureste, y se avisa al Ayuntamiento de esta actuación, cosa que no ha ocurrido en esta ocasión.

Aún así, en cuanto se conoció el problema se atajó a través de los servicios de desinsectación, y el lunes, según el Ayuntamiento, apenas hubo un par de denuncias y ayer ninguna. «En cuanto nos hemos enterado hemos actuado, pero ya no eran larvas, sino mosquitos, eso sí, mosquitos normales, no eran de la especie tigre», tranquilizó Calderón.

Los dos vecinos que atendieron al senderista eran enfermeros y pudieron darle los cuidados precisos para salvar su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine