Los hosteleros reclaman desde hace varios años la ampliación de horarios de terrazas en verano, actualmente fijado a la una y media de la madrugada. Desde la Asociación de Empresarios de Cartagena y Comarca (Hostecar) entienden que la mejor manera de cambiar la situación es visitar este mediodía al alcalde, José López, según avanzó ayer a LA OPINIÓN la presidente del colectivo, Francisca Naranjo.

«Plantearemos, entre otras cosas, la ampliación de horarios, por supuesto», indicó Naranjo, quien aseguró que para la hostelería el mes de julio fue «bastante bueno, sobre todo en la zona de la costa. Aquí, en la ciudad, todo está totalmente vacío».

La presidenta añadió que la solución para captar más clientes no pasa «por una bajada de los precios, ya que son de los más baratos de España». Los hosteleros, tal y como avanzó Naranjo hace unos días a esta redacción, tienen hasta hoy para pagar las cuotas anuales al Ayuntamiento. Por una terraza con una mesa y cuatro sillas, quien menos, deberá abonar mil euros.

Si cada empresa perteneciente a Hostecar sólo tuviera que pagar mil euros, el total de estos impuestos recaudatorios alcanzaría la cifra de, «como mínimo, 500.000 euros», calculó Naranjo, quien intentará esta mañana llegar a un acuerdo con el alcalde, José López, para beneficiar a la hostelería local y mejorar su nivel de ventas al menos en lo que resta de verano. Otra de las propuestas pendientes es recuperar el descuento sobre terrazas que anteriormente otorgaba el Consistorio.