El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó ayer en el interior del pecio ´Stanfield´ el cuerpo sin vida de un buceador que había desaparecido por la mañana en aguas de Cabo de Palos.

El hallazgo del cadáver se produjo sobre las 16.25 horas, cuando el grupo especial de la Benemérita localizaba el cuerpo en el pecio, tras una búsqueda en la que participó el helicóptero de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Salvamento Marítimo y Protección Civil de Cartagena, así como Cruz Roja Murcia.

El ´112´ recibió, a las 12.03 horas, la llamada de un compañero que aseguraba que, tras realizar una inmersión en el barco hundido y regresar a la embarcación que les llevó y esperaba en superficie, faltaba uno de los miembros del grupo, del que no tenían noticia desde hace más de 45 minutos.

A las 13.42 horas, el GEAS de la Guardia Civil se unió a la búsqueda; y a las 14.43 horas, el Coordinador Marítimo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ampliaba la zona de búsqueda en un radio de cinco millas de la posición del pecio.

Tras comenzar a realizar calles de media milla hasta llegar a la ubicación del pecio para localizar al buceador, los servicios de emergencia encontraron el cuerpo sin vida del hombre, británico de unos 50 años, al que trasladaron hacia Cabo de Palos.