La nueva dársena de autobuses de la calle Capitanes Ripoll ya se encuentra en marcha tras las obras de acondicionamiento y pintado de la zona. Y es que, aprovechando la remodelación de la citada vía por parte del Ayuntamiento, que recuerda que las obras sobre Capitanes Ripoll se han financiado con cargo al presupuesto de 1,5 millones de euros obtenido en el año 2012 por la concesionaria del servicio municipales de aguas, Hidrogea, se incluyó en la vía la instalación de la parada de cabecera de línea de los autobuses 1, 3 y 14.

La nueva infraestructura provocará el cambio de ubicación de la parada que se situaba en la plaza Bastarreche y que obligaba a los autobuses a realizar una gran maniobra para atender las demandas de los usuarios y volver a emprender la marcha, aliviando así la acumulación de vehículos que se producía en la citada plaza y los cruces semafóricos de la misma.

El espacio destinado a la nueva dársena de autobuses, que comenzó a funcionar el sábado, según informó la concesionaria del servicio de transporte urbano, Alsa, se encuentra en el lateral derecho de subida de Capitanes Ripoll, junto a los carriles de tráfico rodado.