Transportes

La nueva dársena de autobuses de Capitanes Ripoll ya está en marcha

Las líneas 1, 3 y 14 pararán ahora en la vía y no en la plaza Bastarreche, como era costumbre hasta el sábado

04.08.2015 | 04:00
La nueva dársena de autobuses de Capitanes Ripoll.

La nueva dársena de autobuses de la calle Capitanes Ripoll ya se encuentra en marcha tras las obras de acondicionamiento y pintado de la zona. Y es que, aprovechando la remodelación de la citada vía por parte del Ayuntamiento, que recuerda que las obras sobre Capitanes Ripoll se han financiado con cargo al presupuesto de 1,5 millones de euros obtenido en el año 2012 por la concesionaria del servicio municipales de aguas, Hidrogea, se incluyó en la vía la instalación de la parada de cabecera de línea de los autobuses 1, 3 y 14.

La nueva infraestructura provocará el cambio de ubicación de la parada que se situaba en la plaza Bastarreche y que obligaba a los autobuses a realizar una gran maniobra para atender las demandas de los usuarios y volver a emprender la marcha, aliviando así la acumulación de vehículos que se producía en la citada plaza y los cruces semafóricos de la misma.

El espacio destinado a la nueva dársena de autobuses, que comenzó a funcionar el sábado, según informó la concesionaria del servicio de transporte urbano, Alsa, se encuentra en el lateral derecho de subida de Capitanes Ripoll, junto a los carriles de tráfico rodado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine