Iniciativa

Noche de compras en Los Belones

La tercera edición de la 'Shopping Night' ofrece a los veraneantes una experiencia "diferente"

04.08.2015 | 04:00
De izquierda a derecha, Gómez, Castejón y Alarcón, con el cartel.

Por tercer año consecutivo, Los Belones se convertirá en la sede de las compras, el ocio y la mejor gastronomía. Será el próximo sábado con la celebración de la 'III Shopping Night', un evento en el que 48 comercios de todos los sectores de la localidad ofertarán una amplia programación reforzada por actividades, descuentos y espectáculos a todos los vecinos y visitantes del lugar. Todo ello, para amenizar una noche de verano con compras en un entorno singular. «Buscamos atraer a todo tipo de público, muchas personas vienen desde de las zonas costeras de La Manga y Mar Menor a pasar un buen rato», apuntó Francisco Alarcón, presidente de la Asociación de Comerciantes de la localidad.

Desde las las 20.00 horas hasta las 4.00 horas los comercios, bares y restaurantes permanecerán abiertos buscando incrementar las cifras de afluencia del año pasado, que se situaron en torno a los 12.000 asistentes. Unos datos que María Gómez, organizadora del evento, confía en superar en esta edición: «Se trata de un evento para demostrar todas las grandes cosas con las que contamos», agregó.

La localidad dispondrá esa noche de varios focos de interés en distintas zonas como la Iglesia o la avenida de la Fuente para acoger actividades como conciertos, desfile de modelos o sorteos en los diferentes establecimientos. De esta manera, la noche tendrá actos destacados como la visita de la concursante murciana Mireia, del programa culinario Master Chef, al restaurante Cantalar, así como la exhibición a cargo de la panadería Parra de cerca de 200 coches clásicos y las últimas novedades de la marca alemana BMW, nueva patrocinadora en esta tercera edición.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejala del Área de Comercio, Ana Belén Castejón, comentó que el nuevo gobierno apuesta por los pequeños establecimientos: «Queremos disfrutar con ellos desde el principio para fomentar el comercio». La Asociación de Comerciantes pretende añadir con el evento «el valor comercial y de ocio a las empresas locales, para dinamizar su oferta y alcance a los turistas que durante el mes de agosto se encuentran cerca de Los Belones», explicó Alarcón.

Una localidad pionera
La iniciativa, defienden los organizadores, busca ofrecer a veraneantes y vecinos una experiencia diferente y mostrar, a través de las diversas actividades de un pueblo de servicios, que «no todo es turismo de sol y playa». «Contamos con grandes infraestructuras para aquellos que quieran pasar un buen rato», destacó el presidente de la Asociación. Alarcón también habló del carácter pionero con el que cuenta la localidad en otras actividades realizadas como las rutas de la Tapa o la de Guiso, que han sido exportadas a otras ciudades de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine