Educación

El Gobierno dominicano beca a estudiantes para cursar un máster en la Politécnica

Las clases, con 900 horas en total, se impartirán en el país caribeño por personal de la Universidad cartagenera

04.08.2015 | 04:00
Autoridades dominicanas y de la Universidad Politécnica.

El ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana (MESCyT) becará a estudiantes de su país para que cursen el primer Máster Internacional en Ingeniería Sísmica que se impartirá el próximo curso en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Así lo ha anunciado la propia institución docente, que ha explicado que el máster, dirigido por Rafael Blázquez Martínez, catedrático de la Escuela de Caminos, y de Ingeniería de Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), lo oferta el Gobierno dominicano y contará con la colaboración de la Universidad de British Columbia de Canadá (UBC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Este máster está dirigido a profesionales de la ingeniería, fundamentalmente ingenieros y arquitectos, indicaron desde la Universidad cartagenera.

Los alumnos del nuevo Máster cursarán 600 horas lectivas y 300 de investigación. Las clases las impartirán en la Universidad Autónoma de Santo Domingo profesores de la UPCT y especialistas de excelencia internacional procedentes de Europa, Canadá y República Dominicana, según explican los docentes de la Escuela de Caminos y Minas Rafael Blázquez y María Hausen, coordinadora de este Programa.

Los contenidos del máster están orientados a la adquisición de formación especializada en métodos teóricos y experimentales en la Ingeniería Sísmica, incluyendo los ensayos de campo y de laboratorio de las propiedades dinámicas de suelos y estructuras, y la instrumentación y monitoreo sísmico de obras de ingeniería.

Además, profesores de la Escuela de Caminos de la UPCT impartieron el pasado mes de noviembre un curso de Ingeniería Sísmica en Santo Domingo que «abrió una línea de interés en profundizar y alcanzar cotas de excelencia», según explicó el profesor de la Politécnica Rafael Blázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine