Tribunales

Condenados a dos años de cárcel al secuestrar a su compañero de piso, acusado de robo

04.08.2015 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a dos hombres que secuestraron al compañero de piso de uno de ellos para exigirle que devolviera a este los 8.000 euros que aseguraba le había quitado.

La sentencia indica que los acusados, al inicio del juicio oral, reconocieron los hechos y se conformaron con cumplir la pena acordada por el fiscal del caso y sus defensas.

El tribunal declara así probado que en fecha no determinada, pero durante el verano de 2011, el denunciante se apoderó del dinero que aquel guardaba en el domicilio.

Al percatarse de la sustracción, este acusado, junto con el segundo, procedieron, el 5 de agosto, y en un primer lugar, a encerrarlo en su domicilio, ubicado en Cartagena, y, con posterioridad, a trasladarlo a otra vivienda de Los Nietos, también dentro del término municipal cartagenero.

Agentes de la Policía Nacional pusieron fin al cautiverio al intervenir en este último domicilio, añade la sala. El tribunal impone también a los acusados la prohibición de acercarse a la víctima de estos hechos durante el tiempo de cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine