Naval

Navantia puja por la construcción de un buque logístico para Nueva Zelanda

Los astilleros de Cartagena se encargarían de los motores del barco si la empresa gana el concurso

03.08.2015 | 04:00
El nuevo barco para Nueva Zelanda seguiría el modelo del buque Cantabria.

Mientras la contrucción del submarino S-80 sigue su curso, desde Navantia no se han quedado de brazos cruzados y escudriñan el mercado naval internacional para optar a la construcción de los diversos buques que reclaman en la actualidad las distintas armadas mundiales.
Así, mientras preparan una oferta para la fabricación de dos buques logísticos para la Armada australiana -en estos momentos se ultima la redacción y se prevé que la propuesta se presente esta semana- la compañía ya se ha postulado como candidata a construir un barco de superficie para Nueva Zelanda.

Circunstancia que confirmó a LA OPINIÓN un portavoz de la empresa pública española, sin precisar más datos. No obstante, según fuentes consultadas, la propuesta de Navantia consiste en la fabricación de un buque logístico siguiendo el modelo del ´Cantabria´, que es el mismo barco que defiende en el concurso abierto por la Marina de Australia. El Cantabria es una buque de aprovisionamiento de combate que cuenta con 174 metros de eslora y capacidad para albergar más de 10.000 metros cúbicos de combustible. También se destina para misiones humanitarias y puede surtir hasta tres naves en plena navegación, incluido a submarinos.

Según las fuentes citadas anteriormente, el contrato debería adjudicarse -tal y como prevé la empresa- a finales de este año o principios del próximo, por lo que la construcción del buque comenzaría para 2017. La primera entrega se llevaría a cabo a mediados del año 2019.
Sobre el desarrollo del buque, como es habitual en estos casos al tratarse de un barco en superficie, todo el trabajo sobre los motores del mismo recaería en los astilleros de Cartagena, ya que la Fábrica de Motores de la empresa pública se encuentran en la ciudad portuaria.

Además, el tiempo entre la adjudicación y el inicio de los trabajos se destinaría al desarrollo de la ingeniería del buque, según el trabajo habitual de la compañía en este tipo de programas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine