Dos vehículos colisionaron ayer frontalmente en el cruce de la calle Grecia con la vía Menorca de la barriada cartagenera de Las 600. El accidente se produjo al filo de las dos de la tarde cuando, según testigos presenciales, uno de los automóviles invadió el carril contrario durante un giro.

Como consecuencia del alcance los dos conductores, ambos varones de unos cuarenta años de edad, tuvieron que ser atendidos in situ por una unidad móvil de emergencias. Uno de ellos únicamente precisó asistencia por un pequeño desgarro en su pierna debido al fuerte impacto. Después de ser visto por el médico junto a su coche se marchó a casa tras el suceso. El otro de los implicados corrió peor suerte y fruto del golpe sufrió una herida superficial en la frente de su cabeza de cuatro centímetros, la cual le produjo una aparatosa hemorragia.

Tras vendarle la testa el personal de asistencia señaló que solo se vio afectada una parte de la epidermis. Pese a que su estado de salud no corría peligro, el hombre fue trasladado para su observación hasta el hospital de Santa Lucía en una ambulancia no asistencial.

Solo viajaban los conductores

  • En los dos turismos implicados, un Citroën Picasso marrón y un Volkswagen Golf gris solamente viajaban los dos conductores. Los pilotos salieron por su propio pie de sus vehículos nada más producirse el accidente.
  • Los automóviles tuvieron que ser retirados de la calzada por la grúa, ya que ambos sufrieron daños de consideración en la parte delantera y también se accionaron los sistemas de airbag. En cuanto al accidente, los efectivos médicos destacaron a este diario que es común que se produzcan siniestros en la zona con relativa frecuencia.