El conductor de un Volkswagen Golf de color rojo dio ayer una vuelta de campana con su coche en la avenida Juan Carlos I de Cartagena tras chocar con una farola. El suceso se produjo a la altura del número 45 en una recta próxima a la Media Sala, justo en una de las entradas a la Urbanización Mediterráneo.

El siniestro sólo afectó a un vehículo y su único ocupante tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Lucía tras quedar atrapado debajo de su coche. Salió despedido del interior del habitáculo tras el vuelco, sufriendo un aplastamiento en la zona de la cabeza. Al llegar al centro sanitario revestía policontusiones en todo su cuerpo.

Dicho accidente se produjo ayer al filo de las dos de la tarde. Las primeras llamadas al 112 alertaban que el hombre no se movía tras el impacto. Efectivos de emergencias indicaron que, tras ser estabilizado in situ, el piloto llegó incluso a articular alguna palabra. El afectado fue un varón árabe de mediana edad, con poco más de 30 años.

Hasta el lugar se dirigieron efectivos de Policía Local de Cartagena, Bomberos y una unidad móvil de emergencias. Según fuentes próximas al accidente, a falta de esclarecerse los hechos, éste pudo producirse debido a que el conductor del automóvil que volcó trató de esquivar a otro coche que se había saltado una señal de circulación.