Como viene siendo habitual durante los últimos años, una veintena de niños saharauis son acogidos por familias cartageneras durante los meses de verano.

Las condiciones de vida del Sahara occidental repercuten en la personalidad de los pequeños, que ayer en el Ayuntamiento, donde los recibió el alcalde, José López, mostraban la inseguridad que les produce estar en un país extraño y rodeados de personas desconocidas. Así, el objetivo de esta iniciativa es que los menores conozcan la ciudad y disfruten del mar, desconocido para muchos de ellos.

Los pequeños recibieron una bolsa de regalos del alcalde, José López, y de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. «Espero que disfrutéis de ese mar que tanto os gusta. Mantendremos esta iniciativa porque es la mejor labor social es ver vuestra sonrisa», dijo López. Seguidamente, varios representantes de las familias agradecieron la colaboración del Consistorio cartagenero y transmitieron mensajes de cariño, afecto y solidaridad hacia los pequeños saharauis.