Solidaridad

Una labor social a los saharauis

Una veintena de niños, entre 8 y 12 años, pasarán el verano al lado de varias familias cartageneras de acogida

01.08.2015 | 04:00
Una de las familias de acogida: Ginés, Isabel y la pequeña Hadiye.

Como viene siendo habitual durante los últimos años, una veintena de niños saharauis son acogidos por familias cartageneras durante los meses de verano.

Las condiciones de vida del Sahara occidental repercuten en la personalidad de los pequeños, que ayer en el Ayuntamiento, donde los recibió el alcalde, José López, mostraban la inseguridad que les produce estar en un país extraño y rodeados de personas desconocidas. Así, el objetivo de esta iniciativa es que los menores conozcan la ciudad y disfruten del mar, desconocido para muchos de ellos.

Los pequeños recibieron una bolsa de regalos del alcalde, José López, y de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. «Espero que disfrutéis de ese mar que tanto os gusta. Mantendremos esta iniciativa porque es la mejor labor social es ver vuestra sonrisa», dijo López. Seguidamente, varios representantes de las familias agradecieron la colaboración del Consistorio cartagenero y transmitieron mensajes de cariño, afecto y solidaridad hacia los pequeños saharauis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine