La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) destacó tras conocer el acuerdo para la terminación de Camarillas que la variante pondrá al muelle al nivel de la competencia. De este modo, en palabras del presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, «el puerto de Cartagena por fin estará a la altura de otros grandes como el de la ciudad de Valencia».

La patronal también considera que «las obras servirán para mejorar los accesos al puerto y beneficiarán el tráfico marítimo, ya que permite acortar con mayor seguridad el tiempo de viaje hacia la capital española».

Mejoras para el sector agrario

La COEC va más allá y destaca que esta salida ferroviaria natural de la Región con el centro y norte peninsular también beneficiará a todo el sector agrario. Ya que la patronal prevé que con esta actuación aumente el caudal del pantano de Camarillas, algo que supondrá mayores recursos hídricos para la agricultura de la comarca de Cartagena.

Es por eso que desde COEC muestran su satisfacción por el acuerdo que permitirá terminar las obras con financiación de la Autoridad Portuaria. A su vez, la patronal recalca que «por fin se desarrollará una de las reivindicaciones históricas que los empresarios hemos llevado incluso ante el Gobierno nacional».