Empresarios

La COEC cree que la nueva línea de tren pondrá al muelle al nivel de la competencia

La patronal asegura que Cartagena por fin estará a la altura de grandes puertos como el de Valencia

01.08.2015 | 04:00

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) destacó tras conocer el acuerdo para la terminación de Camarillas que la variante pondrá al muelle al nivel de la competencia. De este modo, en palabras del presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, «el puerto de Cartagena por fin estará a la altura de otros grandes como el de la ciudad de Valencia».

La patronal también considera que «las obras servirán para mejorar los accesos al puerto y beneficiarán el tráfico marítimo, ya que permite acortar con mayor seguridad el tiempo de viaje hacia la capital española».

Mejoras para el sector agrario

La COEC va más allá y destaca que esta salida ferroviaria natural de la Región con el centro y norte peninsular también beneficiará a todo el sector agrario. Ya que la patronal prevé que con esta actuación aumente el caudal del pantano de Camarillas, algo que supondrá mayores recursos hídricos para la agricultura de la comarca de Cartagena.

Es por eso que desde COEC muestran su satisfacción por el acuerdo que permitirá terminar las obras con financiación de la Autoridad Portuaria. A su vez, la patronal recalca que «por fin se desarrollará una de las reivindicaciones históricas que los empresarios hemos llevado incluso ante el Gobierno nacional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine