Enseñanza

El campus de la UCAM en Cartagena contará con 200 estudiantes más el próximo curso

La universidad aumenta el número de alumnos con respecto al año pasado gracias a la oferta de cuatro grados nuevos en Turismo, Psicología, Fisioterapia y Criminología, siendo estos dos últimos los más solicitados hasta la fecha junto con Enfermería

01.08.2015 | 11:38
Alumnos de Medicina en el campus de Guadalupe.

El campus de la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) en Cartagena prevé un aumento de 200 estudiantes con respecto al año pasado. Así lo confirmaron desde la propia institución docente, afirmando que la demanda de preinscripciones supera con creces las expectativas del curso anterior, cuando el plazo se abrió a finales de julio -la autorizción de la ANECA para poder comenzar a impartir los grados no llegó hasta esa fecha-, y que finalmente se estableció en 300 alumnos de nuevo ingreso en la ciudad portuaria.

«En 2014 no pudimos ir a la fase de junio y julio, y es por eso, evidentemente, que ahora tenemos mejores datos», explicó el director académico del centro, Juan Alfonso García, quien cifró en 500 los alumnos que comenzarán el nuevo curso en septiembre. No obstante, García precisó que la cifra puede ser mayor tras sumar «a aquellos estudiantes que realicen la prueba de selectividad en septiembre o aún estén pendientes de ser aceptados en las universidades públicas y, finalmente, no puedan acceder a la carrera que elijan en esos centros», recalcó.

Además de contar con la convocatoria de julio para incorporar a nuevos estudiantes, otro de los factores determinantes en el aumento de las solicitudes ha sido la ampliación de la oferta de grados de la institución que preside José Luis Mendoza. Y es que el campus de la UCAM en Cartagena ha sacado para este próximo curso cuatro grados nuevos: Turismo, Criminología, Fisioterapia y Psicología. Además, las instalaciones también acogerán dos módulos superiores, de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) y Técnico en Educación Infantil; así como el máster de acceso a la abogacía.

De esta forma, en total, en el campus de Cartagena de la UCAM se pueden estudiar nueve grados, dos ciclos formativos de grado superior y un postgrado. Sobre las carreras más solicitadas, el director académico del centro explicó que los títulos más demandados son Criminología y Fisioterapia, que comienzan a impartirse este año, y Enfermería, que ya inició su andadura el pasado año junto al estreno del campus de Los Dolores.

El incremento de plazas y grados también repercutirá sobre el personal docente. De este modo, y según García, «el número de profesores se incrementará en diez o veinte personas, al igual que el resto de la plantilla», con el fin de dar la atención adecuada y la mejor calidad docente a los estudiantes del campus cartagenero.

Pese a llegar apenas al medio millar de alumnos, la institución está «satisfecha con la aceptación de los cartageneros», pues entienden que «empezar de la nada es complicado», dijo el responsable académico de la UCAM en Cartagena. Tanto es así que García también manifestó que estos meses atrás «se ha hecho una gran campaña de difusión por la ciudad para que los jóvenes de aquí conozcan mejor la oferta universitaria que tenemos en Los Dolores», con el objetivo de poder aumentar aún más las inscripciones.

Para dar cabida a los nuevos alumnos, la institución ha ampliado sus instalaciones con respecto al año pasado. Así, el director académico avanzó que se ha construido un nuevo pabellón de aulas, pistas deportivas y un gimnasio cubierto, además de seguir avanzando en otras zonas del campus cartagenero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine