Patrimonio

La Asamblea estudiará proteger como BIC el submarino Isaac Peral

El Partido Popular se reunió con el vicealmirante Zumalacárregui para transmitirle la propuesta

01.08.2015 | 04:00

El PP registró ayer un moción en la Asamblea Regional solicitando al Gobierno que diera los pasos oportunos para conseguir declarar el submarino Peral como Bien de Interés Cultural (BIC). Acto seguido, el portavoz del partido, Víctor Martínez, y la diputada Elena Ruiz trasladaron el compromiso al jefe del Arsenal, Fernando Zumalacárregui, ya que el sumergible es propiedad de Defensa.

Martínez, además, dijo que el Peral, que se restauró y trasladó al Museo Naval de Cartagena, «es uno de los símbolos más importantes para la ciudad portuaria y para la región en general, y se ha convertido en un importante elemento de atracción turística».

Ruiz, por su parte, destacó «el gran valor de la pieza», y aseguró que «es el momento de relanzar su protección con la declaración como Bien de Interés Cultural».

Tras este primer paso, la diputada explicó que ahora es Cultura quien debe llevar a cabo el procedimiento administrativo, al ser de propiedad estatal, y el Ejecutivo regional. Finalmente, trasladará la propuesta de protección del submarino Isaac Peral al Gobierno central.

Jura de bandera en Marina

Un total de 128 soldados juraron ayer bandera en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster. Los alumnos ingresaron en el centro el 1 de junio y finalizarán el 4 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine