El verano continúa y desde el Consistorio, a través del Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas, ofrecerán nuevas actividades y rutas distintas para cada día del mes de agosto que permitirán conocer mejor la historia y cultura de la ciudad. Un conjunto de planes que comenzará el próximo martes con 'Ciudadanos de un imperio', una ruta desde el Museo del Teatro Romano, a las 11.30 horas, que contará el gran momento de esplendor en la época romana en Cartagena. El trayecto continuará por el barrio del Foro Romano, visitando las termas de la ciudad, y terminará en la casa de la Fortuna, donde una patricia vestida fiel a la indumentaria romana mostrará sus costumbres, cómo vivían, sus rituales y sus secretos.

Además, los miércoles en el Museo y el Teatro, a las 11.30 horas, estarán dedicados a una actividad familiar, 'Theatrum: Pasa una mañana de teatro'. La iniciativa consistirá en trasladar al pasado a los participantes para conocer la sociedad romana, su religión y política, y cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano.

Los jueves, una ruta guiada, 'De Qart Hadast a Carthago Nova', recorrerá desde la Muralla Púnica, hasta Carthago Nova. Una travesía por la vida cotidiana con visita a la Casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculo, el Teatro Romano. Mientras, los viernes, a las 11.30 horas, los visitantes se elevarán en el ascensor panorámico hasta la colina de Asclepio, coronada por el Castillo Medieval. En ese viaje al pasado se visitará el Castillo para continuar en un recorrido descendente hacia la fachada de la Catedral.

Por último, los sábados tendrá lugar la ruta teatralizada 'El viaje de Augusto a Carthago Nova', un paseo con el emperador por el tiempo desde el Teatro, a las 12.00 horas, hasta el Augusteum, pasando por el Foro, en donde se explicará cómo transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol, así como la relación con su familia y la ciudad Carthago Nova. El coste de las rutas: 13 euros individual, 10 euros reducida y 4 euros, en la del miércoles.

Reconocimiento nacional

Por otra parte, el portal web Playea ha elaborado un ránking en el cual dos de las playas favoritas por los españoles para disfrutar del baño durante el mes de agosto se encuentran en Cartagena. Se trata de la playa de Gollerón y Cala Cerrada, que ocupan el octavo y noveno lugar del top 10 de la lista, respectivamente.

Sus difíciles accesos, las aguas cálidas y su arena blanca y fina, se suman a la tranquilidad que supone los enclaves sin apenas servicios ni zonas de ocio. La primera y segunda opción en esta clasificación la ocupan las playas de Los Muertos, en Carboneras (Almería) y la de Brazomar en Cantabria.