La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a tres personas acusadas de estafar más de 350.000 euros a varias entidades bancarias en la que solicitaban créditos aportando documentación falsa.

Los detenidos, que supuestamente formaban parte de un grupo organizado, según las investigaciones policiales, hacían falsificaciones casi perfectas de diversos documentos como declaraciones de la renta, contratos de trabajo o nóminas que presentaban en distintos bancos para solicitar créditos.

Además de simular una fiabilidad económica con esos documentos, solían pagar las primeras cuotas de los préstamos, de manera que se ganaban la confianza de los directivos bancarios, que llegaron a conceder créditos por un valor global de 350.000 euros, a los que se iban a sumar al menos otros cinco préstamos pendientes de aprobación.

Con el dinero adquirido, los detenidos compraron tres vehículos de alta gama, dos de los cuales intentaron vender más tarde, aunque sin éxito debido a la intervención policial.

En el registro domiciliario de los detenidos, la Policía encontró diversas documentaciones falsificadas y preparadas para la solicitud de nuevos créditos, así como 11.300 euros en efectivo y otros 6.000 en una cuenta bancaria, una pistola, y uno de los citados vehículos de alta gama, supuestamente, el que utilizaba el cabecilla de la trama.

Los detenidos, una vez finalizadas las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Cartagena, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión.