Apenas un metro les separó de caer al canal de La Gola con su vehículo, tras saltarse la mediana de la Gran Vía de La Manga y chocar contra la valla de protección del puente, ayer, a primera hora de la mañana. Y es que, dos adolescentes ocasionaron ayer un accidente múltiple en la citada vía sobre las seis y diez de la mañana al golpear el bordillo de la calzada y perder el control sobre el coche que manejaba uno de ellos para chocar contra las vallas del puente de La Gola, situadas a unos diez metros de la carretera.

Así lo indicó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región, que recibió una llamada a la hora señalada alertando del suceso.

Al parecer, los ocupantes del vehículo, tras perder el control sobre el mismo y tras chocar contra las vallas, no pudieron evitar que el coche impactara contra los turismos que permanecían estacionados en la Gran Vía de La Manga, causando diversos daños materiales en los vehículos.

Según fuentes policiales, los dos adolescentes que provocaron el accidente presentaban claros síntomas de embriaguez, lo que pudo ser la causa del choque múltiple. Agentes de la Policía Local de Cartagena acudieron al lugar de los hechos para, además de dar cuenta de lo sucedido, reordenar el tráfico, que se ha visto afectado por el accidente.

Una vez en el lugar, y tras realizar las pruebas pertinentes al joven que conducía el turismo, procedieron a la detención del mismo por rebasar la tasa de alcoholemia permitida. De hecho, según una nota policial, al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vía por dar positivo en la prueba practicada.

Pese a lo espectacular del siniestro, no hubo que lamentar daños personales.