El patrullero ´Tarifa´, de la Armada Española, ha regresado a su base en Cartagena tras finalizar las tareas de inspección y vigilancia pesquera en el caladero ´NAFO´ y recorrer 9.500 millas durante los dos meses de expedición. En el recorrido, que hizo dos escalas intermedias en San Juan de Terranova (Canadá) y una parada logística en San Miguel de Azores, realizó veinticuatro inspecciones y cincuenta y nueve avistamientos.

El buque, perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, participó en dicha campaña, de nivel internacional, asignado por la Unión Europea y cumpliendo además con el control de especies marinas como la gallineta nórdica, bacalao, fletán, platija y limanda.

El ´Tarifa´ también garantizó la conservación de recursos pesqueros al este y sureste de Terranova, ya que pudo contar con una plantilla de 47 personas a bordo, a las que más tarde se unieron un médico, un enfermero, dos inspectores de pesca y un coordinador de la Agencia Comunitaria de Control de Pesquerías.

Los miembros del patrullero, una vez finalizada la expedición por las Azores y Canadá, aseguraron que durante los 60 días que han estado fuera inspeccionaron más del 50% de pesqueros que faenaban en las zonas de la campaña de vigilancia.