Una persona tuvo que ser atendida ayer y trasladada al hospital Santa Lucía de Cartagena tras verse afectada por inhalación de humos a consecuencia de un incendio provocado en una vivienda en la localidad cartagenera de La Aljorra, según indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región.

El incendio se produjo en torno a las 10.12 horas, tal y como informaron desde el teléfono único de emergencias 112, que recibió una llamada alertando de las llamas provocadas en un dúplex en la calle Álvaro de Saavedra de esa diputación.

Uno de los habitantes de la vivienda fue el encargado de dar la voz de alarma, alertando de que en el patio de la casa había una bombona de butano que podía suponer un riesgo adicional para el incendio.

Los bomberos y la Policía Local de Cartagena se trasladaron hasta el lugar con dos vehículos y ocho efectivos de bomberos, que lograron controlar el fuego apenas media hora después del aviso, en torno a las 10.40 horas.

La persona afectada por inhalación de humo tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios de emergencias al hospital Santa Lucía tras una primera intervención en el lugar de los hechos.