La reunión entre el presidente de la comunidad de propietarios del centro comercial de Las Dunas, José García, y el alcalde José López se zanjó ayer con el acuerdo entre ambas partes de iniciar las obras de remodelación del complejo en diciembre o enero. Tras el encuentro, García garantizó la creación de más de 200 empleos cuando el centro comercial esté a pleno rendimiento.

Las instalación, ubicada junto a la vía rápida de La Manga y la antigua carretera de acceso a Cabo de Palos, lleva más de 20 años parcialmente cerrada, aunque más de cien empresas están interesadas en abrir allí sus negocios una vez que se ha dado el primer paso: la obtención de la licencia, hace dos semanas, para la construcción de una rotonda de acceso al complejo. Esta obra, según indicó García, está fijada en 242.000 euros y dará comienzo tras el verano.

La segunda piedra en el camino se esquivó ayer en el Ayuntamiento, donde el presidente de los propietarios y el alcalde se reunieron durante casi una hora con el fin agilizar la tramitación de las licencias y gestionar los pasos a seguir en la reapertura de Las Dunas. A la salida de la reunión, García se mostró satisfecho, pues «el apoyo de las fuerzas políticas significa un gran impulso al proyecto». No obstante, el representante de este colectivo declaró que el reestreno de la zona comercial rondará los 20 millones de euros, pese a que desde un principio se estableció en 12.

La creación de empleo que prevé la comunidad de propietarios (entre 250 y 300) responde a los 756 locales que constituyen el centro comercial. Además de pequeños comercios y restauración, la idea es instalar un supermercado, un almacén chino, una gasolinera y varias franquicias como McDonald´s o Burguer King. «Estamos en negociaciones, ya que algunos locales serán para arrendarlos a multinacionales y otras parcelas saldrán a la venta, una vez urbanizadas. Se las quedarán los que más paguen y por más tiempo», recordó García.

La reforma en el parque de Las Dunas afectará a 131.000 metros cuadrados de superficie, de los que 50.000 irán destinados a la construcción de viviendas y aparcamientos . El presidente de los propietarios, por último, lamentó que el anterior equipo de gobierno no atendiera las peticiones del colectivo de empresarios en los últimos 15 años.