Un conductor atropelló con su coche a un ciclista el pasado viernes en las proximidades de la gasolinera de Lo Campano y se dio a la fuga tras el suceso. Los efectivos de Policía Local iniciaron instantes después una persecución por las calles del conocido barrio cartagenero.

La pericia de los agentes municipales sirvió para interceptar al hombre minutos más tarde en una de las vías contiguas al tanatorio de Santa Lucía. El impacto ocurrió a plena luz del día, al filo de las ocho de la tarde. En el interior del vehículo, un Renault Mégane de color negro, viajaban tres personas de Murcia. Según trascendió, dos de ellos tenían antecedentes penales.

El hombre que conducía el coche que protagonizó el accidente portaba consigo un gramo de cocaína, que le fue intervenida, y fuentes policiales apuntaron que incluso pudo comprarlo justo instantes después de haber chocado con la bicicleta. No obstante, la Policía tampoco descartó que lo llevara ya consigo.

Trasladado en ambulancia

Por su parte, el ciclista tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Santa Lucía, a escasos metros del lugar de los hechos. El mismo presentaba bastantes magulladuras y politraumatismos en todo su cuerpo fruto del impacto con la carrocería del vehículo, así como un fuerte golpe en la cabeza.

Testigos presenciales aseguraron a este diario que «se notaba que el piloto del coche iba bastante pasado al haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente». El control de alcoholemia realizado por los agentes municipales tras el alcance superó los valores de 0.65, casi el triple de la tasa permitida. Conducir superando estos límites conlleva una pena de prisión que va desde tres a seis meses y la retirada del permiso de circulación durante cuatro años.