El patrullero de altura ´Infanta Cristina´ finalizó ayer un despliegue de cinco meses en el que ha tomado parte en la operación ´Atalanta´ de lucha contra la piratería en el océano Índico, en la que ha realizado más de 2.000 inspecciones a buques y embarcaciones.

El patrullero atracó en el muelle de La Curra, complentando su tercera participación en esta misión de la Unión Europea.

Durante los 117 días que ha permanecido integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), el ´Infanta Cristina´ protegió monitorizando el tránsito a siete buques del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y efectuó 72 visitas amistosas a buques y embarcaciones de distintos tipos, además de las inspecciones visuales a corta distancia.

Por otra parte, durante unas operaciones en la Cuenca de Somalia el patrullero de la Armada estuvo presionando para la liberación de dos pesqueros apresados frente a un campamento pirata.

Además, en unas patrullas contra piratería realizadas en el Corredor Internacional de Tráfico del Golfo de Adén se protegió el tránsito de los numerosos mercantes que por allí transitaban, atendiendo las alarmas de piratería que se activaron y vigilando el cumplimiento de las medidas de autoprotección.

Relevante fue también, la detección de numerosos actividades ilegales en el Golfo de Adén y en la Cuenca de Somalia. Así, detectó tráfico de seres humanos, tráfico de refugiados y contrabando de carbón vegetal.