La transformación que sufre el festero. Ese es el lema del cartel anunciador de la vigésimo sexta edición de las Fiestas de Carthagineses y Romanos que se dio a conocer ayer en el Palacio Consistorial. Un cartel, obra de la artista Concepción Losada, que busca mostrar «la juventud que representa a la fiesta» y que cuenta con el Teatro Romano y la Catedral Vieja para identificar Cartagena, según la autora.

El presidente de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, quien presentó el cartel junto al concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, señaló que «este año hemos adelantado el acto un mes porque de esta manera tenemos tiempo para poder mostrarlo y darlo a conocer, ya que es la imagen que va a vender las fiestas históricas».

Además, antes de la presentación, representantes festeros mantuvieron una reunión con el alcalde de la ciudad, José López, como primera toma de contacto con el nuevo Gobierno local.

Al término de la reunión, el edil del ramo explicó que «todas las concejalías trabajarán conjuntamente para aportar lo necesario a las fiestas. Vamos a mantener la subvención y ya está convocada la reunión con las concejalías para preparar las infraestructuras». «Lo primero que hicimos tras llegar a la Concejalía fue ponernos en contacto con la Federación de Tropas y Legiones para conocer sus inquietudes», afirmó.