La consejería de Medio Ambiente ha repuesto ya las plomadas de las redes antimedusas que han sido sustraídas en playas del Mar Menor. En concreto, se detectaron dos robos, uno a finales de junio en la playa de Los Nietos, con la sustracción de cinco paños de 250 metros de longitud; y otro el pasado sábado, 11 de julio, en La Chanca de San Javier, con el robo de los plomos de siete paños con una longitud de 350 metros.

La dirección general de Pesca y Acuicultura ha repuesto de forma inmediata los plomos, en cuanto tuvo conocimiento de que habían sido robados. Asimismo, los hechos fueron denunciados.

La consejera Adela Martínez-Cachá solicitó a principios de junio la colaboración de los ayuntamientos costeros y de la ciudadanía para que avisen a las Fuerzas de Seguridad si presencian o detectan sabotajes en las redes de protección de las playas, así como para que respeten las redes. Martínez-Cachá indicó al respecto que «todos debemos contribuir a que la imagen de nuestras playas sea la adecuada y las personas que nos visiten se lleven una magnífica impresión, y desde luego la Consejería estará vigilante y actuará para que las redes estén en perfecto estado para cumplir su cometido».