El alcalde de Cartagena, José López y el concejal del Área de Transparencia y Buen Gobierno, Participación, Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, se han reunido con el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana, Jorge Juan Morales Leante, su vocal de seguridad, Eduardo Vilar y otro miembro de la entidad, Fernando Sánchez, con quienes han anunciado que trabajarán conjuntamente.

El concejal de Descentralización ha manifestado tras su reunión que llevan un proyecto de trabajo "muy importante", y que le gusta que "va consensuado con la mayoría de presidentes de comunidades y colegios, entre otros organismos que han estado valorando las deficiencias del Polígono de Santa Ana".

Además, Juan Pedro Torralba ha asegurado que los visitará este mismo lunes por la tarde para ver de primera mano esas necesidades que han planteado y analizar cómo se puede subsanar.

"Queremos que los vecinos del Polígono Residencial de Santa Ana se sientan arropados por su Ayuntamiento", ha manifestado el edil.

Algunos de los temas planteados en la reunión son, por ejemplo, poner unos contenedores de cartón y de plásticos, dentro del cesto de recogida de reciclaje, vamos a hacer la solicitud para ver si entre hoy y mañana se queda solucionado, ha explicado el edil.

También ha explicado que en el parque hay unos columpios metálicos y ha apostado por ver en qué estado se encuentran. Si no reúnen las condiciones necesarias, ha anunciado que el Ayuntamiento los retirará "de inmediato".

Al mismo tiempo, el presidente y los miembros de la Entidad han planteado poner alguna ubicación concreta donde los perros puedan hacer sus necesidades sin tener que ensuciar los lugares públicos y evitar sanciones a los dueños de los perros.

"En definitiva, el trabajo será conjunto para poder dar solución lo antes posible a todos estos temas", ha concluido.