Dos pateras con 16 personas a bordo, cinco de ellos menores, han sido localizadas de madrugada frente a la costa de Cartagena y remolcadas a puerto por una embarcación de Salvamento Marítimo, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Las embarcaciones, cuyos tripulantes, todos varones, se encuentran en buen estado, fueron localizadas a doce millas de la costa y hasta el lugar se desplazó la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Mimosa'.

Los tripulantes de ambas pateras fueron llevados al muelle de talleres del puerto de Santa Lucía, en Cartagena, por la embarcación de Salvamento Marítimo, donde les esperaban voluntarios de Cruz Roja para atenderlos.

La Guardia Civil se ha hecho cargos de los inmigrantes, que han sido trasladados a un centro en Cartagena, desde donde se tramitará su expulsión de España.

Es la segunda intervención en apenas un mes

  • El inicio del periodo estival ha venido acompañado de un total de tres pateras desde el pasado 11 de junio. Concretamente, 25 inmigrantes han puesto pie en las costas de la comunidad requiriendo la intervención de la Guardia Civil y la Cruz Roja